Peña Abogados

Áreas de prácticas

Peña Abogados es una firma con amplia experiencia y conocimiento en los diferentes campos del asesoramiento y defensa jurídica, entre otros, nuestros Abogados son expertos en las siguientes materias.

Derecho mercantil

Amplia experiencia y especialización en Derecho mercantil y societario, asesorando a empresas de distintos sectores y tamaños en todas las áreas de la práctica mercantil. Intervención en operaciones de fusiones y adquisiciones de empresas, así como de reorganización societaria, en diversos sectores económicos, asesorando en estos procesos y en la realización de “Due Diligence”.

Derecho tributario

Asesoramiento continuado o específico para la toma de decisiones respecto a la tributación, organización societaria, realización de inversiones, u otras decisiones empresariales de nuestros clientes. Igualmente, defensa en contenciosos con la Administración Tributaria.

Derecho procesal

Defensa de empresas y particulares en todo tipo de litigios, en algunos casos especialmente complejos. Los abogados de la Firma cuentan con gran experiencia en su actuación ante los Tribunales.

Derecho laboral

Asesoramiento e intervención en procesos extintivos individuales o colectivos, expedientes de regulación, relaciones de alta dirección, litigios laborales y diseño de políticas retributivas en empresas, entre otras materias.

Medios de comunicación

Asesoramiento y defensa de los intereses de medios de comunicación en controversias sobre libertad de información, derecho al honor, intimidad y propia imagen, publicidad, derecho al olvido, protección de datos o derecho de rectificación.

Derecho al honor, intimidad y propia imagen

Especialización en el asesoramiento y defensa letrada en reclamaciones sobre vulneración de derechos al honor, intimidad y propia imagen.

Derecho inmobiliario e infraestructuras

Asesoramiento legal a empresas de las áreas de las infraestructura, construcción, urbanismo o promoción, e igualmente, en materia de arrendamiento y propiedad horizontal, asesorando a empresas y particulares.

Derecho concursal

Unidad especializada en Derecho Concursal, realizando un asesoramiento adecuado a la situación de crisis empresarial, así como en el asesoramiento jurídico y financiero necesario para ayudar en procesos de reestructuración empresarial, refinanciaciones, defensa ante los Tribunales, y acciones de responsabilidad de administradores.

Derecho de familia

Amplia experiencia en el asesoramiento de asuntos de divorcios de mutuo acuerdo o contenciosos, liquidación de sociedades gananciales, asesoramiento en la redacción de testamentos, particiones de herencia o litigios en materia sucesoria.

Derecho marítimo y transporte

Asesoramiento, tanto societario y contratación, como de regulación o en materia fiscal, para empresas dedicadas al mundo del transporte marítimo y del transporte en general.

Nuevas tecnologías

Asesoramiento en los distintos aspectos legales para que nuestros clientes puedan integrarse en la transformación digital.

¿Necesitas asesoramiento legal?