Peña Abogados

Despacho de abogados en Madrid

Peña Abogados está formado por un equipo de Abogados con una dilatada experiencia y trayectoria en el ejercicio profesional, lo que nos avala para ofrecer a nuestros clientes la mejor defensa y asesoramiento jurídico, siempre a través de un trato cercano y directo con todos nuestros clientes y una labor personalizada según los intereses de cada cliente. Todo ello permite a Peña Abogados ofrecer un servicio completo de asesoramiento y defensa de los intereses de cada cliente, tanto en el análisis y respuesta a concretos problemas, como a través del asesoramiento y evaluación de la actividad y circunstancias del cliente para evitar futuras incidencias que puedan surgir en el desarrollo de su actividad.

La Firma pone a disposición de los clientes, toda su experiencia y conocimiento, con el fin de ofrecer la mejor defensa y asesoramiento, de forma directa y eficaz, adecuándose siempre a sus intereses.

Abogados

Gregorio Peña Varona

Socio Director

gpenya@penyaabogados.com

Fundador y Director del Despacho, se licenció en Derecho por la Universidad Complutense y es Diplomado en Derecho Tributario (1982) y en Asesoría de Empresas (1984) por la Escuela de Práctica Jurídica de Madrid. Igualmente, ha cursado el Máster en Asesoría Jurídica por el Instituto de Empresa (1984), Máster en Negocio Marítimo por el Instituto Marítimo Español (1985), el Programa de Alta Dirección de Empresas (PADE-86) por el IESE, y el Curso Superior de Valores y Títulos (Bolsa de Madrid).

Gregorio Peña es el responsable de las áreas de Derecho Civil y Mercantil del Despacho PEÑA ABOGADOS, y cuenta con una larga experiencia en procedimientos judiciales y arbitrales (en este último caso habiendo desempeñado tanto la condición de letrado como de árbitro).

La experiencia desarrollada en su práctica profesional se centra, con carácter preferencial, en el derecho de Sociedades, Seguros, Bancario, Medios de Comunicación, Competencia y Fusiones y Adquisiciones; materias en las que defiende los intereses y asesora a los clientes, incluyendo importantes entidades de ámbito nacional e internacional.

Participa y ejerce de ponente habitual en innumerables jornadas y conferencias.

Marta Montaner Navas

Socia

madrid@penyaabogados.com

Es socia de Peña Abogados desde el origen de la firma.

Licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, realizó el Curso Superior de Práctica Jurídica en Derecho Laboral.

Funcionaria de carrera del Cuerpo de Técnicos de Administración Local, ahora en excedencia.

José María Díaz Fernández

Socio

jdiaz@penyaabogados.com

Es socio de Peña Abogados desde el año 2000. Licenciado en Derecho por la Universidad San Pablo CEU (1.991), completó su formación con el Máster en Asesoría Jurídica de Empresas en el Instituto de Empresa.

Con más de veinte años de ejercicio profesional, su actividad se ha centrado en el ámbito fiscal (participando en procedimientos de comprobación tributaria, inspecciones de Hacienda, labores de asesoramiento y planificación fiscal e interviniendo en los litigios contenciosos administrativos, tanto en vía administrativa como en sede judicial). De igual forma ha dirigido importantes procesos en el ámbito civil y mercantil (litigios civiles de todo tipo, arbitrajes, concursos de acreedores), e interviene habitualmente en el asesoramiento de sociedades, incluida su participación en procesos de Due Diligence y de adquisición de empresas, así como en procesos de reestructuración societaria y de contratación mercantil.

Idiomas: Inglés.

Tomás A. Ridruejo Barquilla

Socio

tridruejo@penyaabogados.com

Licenciado en Derecho por la Universidad Pontificia Comillas, ICAI-ICADE. Se incorpora al Despacho en el año 1994 y se convierte en socio de Peña Abogados en el año 2000.

Ha realizado numerosos seminarios, cursos especializados y ha publicado diferentes artículos en revistas jurídicas y periódicos nacionales.

Durante su ejercicio profesional, se ha centrado en el área procesal civil, interviniendo en importantes litigios nacionales e internacionales.

Está especializado en procedimientos de colisión de Derechos Fundamentales, Derecho de Información y Libertad de Expresión vs. Derecho al honor, Derecho a la intimidad y Derecho a la propia imagen, así como en procedimientos en ejercicio del Derecho de Rectificación. Igualmente, asesora a empresas del mundo de la construcción e infraestructuras e interviene habitualmente en litigios sobre estas materias, así como en asuntos sobre arrendamientos, propiedad horizontal, propiedad intelectual y propiedad industrial, defensa de la competencia, competencia desleal, transporte, comunidad de bienes, …

Asimismo es especialista en Derecho de Familia y Sucesiones (separaciones, divorcios, mediaciones, convenios reguladores, liquidaciones del régimen económico matrimonial, incapacitaciones, adjudicaciones y divisiones hereditarias, testamentos, etc.).

Mª del Mar Ridruejo Barquilla

Socia

mridruejo@penyaabogados.com

Licenciada en Derecho por la Universidad de Extremadura, se incorporó al despacho PEÑA ABOGADOS en 1.996.

Mª del Mar Ridruejo está especializada Derecho Civil y Procesal Civil y ha dirigido numerosos e importantes procesos judiciales en este ámbito (litigios y arbitraje). Cuenta con una importante experiencia en el ámbito del Derecho de Información y su colisión con el Derecho al Honor, Intimidad y Propia Imagen, Derecho de Rectificación y Propiedad Intelectual, asesorando a empresas del mundo de la comunicación. Ha desarrollado igualmente una extensa labor profesional en materia de Sucesiones, Familia, Vicios de construcción, Propiedad Horizontal, Arrendamientos y Ejecuciones Hipotecarias.

Óscar Álvarez Mediavilla

Socio

oalvarez@penyaabogados.com

Licenciado en Derecho por la Universidad de Deusto (1.996).  Ha completado su formación con el Curso superior de práctica jurídica en asesoría de empresas (Universidad Complutense), y con diversos cursos y formación en derecho societario, concursal, ciberderecho y derecho sanitario entre otras materias.

Su ejercicio profesional se ha centrado en el ámbito procesal civil y mercantil, interviniendo y asumiendo la defensa letrada en numerosos litigios civiles, arbitrajes y concursos de acreedores.  Está especializado en Derecho societario, asesorando a empresas de diversos sectores en reuniones y acuerdos de órganos societarios y Secretaría de Consejos, operaciones societarias, contratación mercantil y acciones de responsabilidad de administradores. Igualmente, asesora y defiende a clientes en materias como construcción e ingeniería, derecho inmobiliario y arrendamientos , derecho marítimo, y concursos de acreedores.  En los últimos años interviene en asuntos legales relacionados con las nuevas tecnologías como contratación, libertad de expresión y derecho a la información en Internet, privacidad y protección de datos, comercio electrónico y propiedad intelectual.

Idiomas: Inglés.

Ignacio Ramos Quintáns

Socio

iramos@penyaabogados.com

Se incorporó a la Firma en el año 1998. Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y Diplomado en Jurídico Empresarial por el Centro de Estudios Universitarios (CEU). Además realizó el Curso Superior de Práctica Jurídica en Derecho Laboral en la Escuela de Práctica Jurídica de Madrid.

Ignacio Ramos tiene una dilatada experiencia en Derecho Laboral. Asesora a numerosas empresas y particulares sobre cuestiones laborales, y ha intervenido en numerosos juicios laborales, procesos colectivos, expedientes de regulación de empleo, negociaciones, etc. Además, participa habitualmente en asuntos procesales civiles y mercantiles, y cuenta con experiencia principalmente en Derecho Concursal, Derecho Mercantil y Bancario, así como en Derecho de la Construcción. Interviene igualmente en procesos de compraventa de empresas y de Due Diligence.

Realiza colaboraciones y encuentros digitales en materia de Derecho laboral en medios de comunicación y participa en foros y encuentros especialmente sobre materias laborales.

Idiomas: Inglés e Italiano.

Cristina Carrodeguas Balteiro

Abogada

ccarrodeguas@penyaabogados.com

Licenciada en Derecho por la Universidad de Navarra, y se incorporó en el año 2003 a Peña Abogados.

Cuenta con una dilatada experiencia en litigios civiles, y específicamente en procesos de derecho al honor, intimidad y propia imagen. Igualmente, es experta en Derecho administrativo y contencioso-administrativo, incluyendo asesoramiento en materia urbanística.

Idiomas: Inglés.

María Peña Montaner

Abogada

maria@penyaabogados.com

Licenciada en Derecho y Administración y Dirección de empresas, con especialidad en Organizaciones Especiales, por la Universidad Pontificia Comillas (ICADE). Ha cursado, igualmente en la referida universidad, el Máster Universitario en Derecho de la Empresa, así como ha completado su formación con diversos cursos, en materia de Mediación y Compliance.

Idiomas: Inglés

Marta Peña Montaner

Abogada

marta@penyaabogados.com

Licenciada en Derecho y Diplomada en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Pontificia Comillas (ICADE), ha realizado prácticas profesionales en el Despacho “Ramón y Cajal Abogados”.

Se ha incorporado en el año 2013 a la firma.

Es mediadora civil y mercantil. Ejecutiva en Compliance Officer.

Idiomas: Inglés y Alemán

¿Necesitas asesoramiento legal?