¿Necesita un abogado de herencias en Madrid? Peña Abogados lleva aproximadamente 40 años trabajando para solucionar casos de testamentos, herencias, reclamaciones y liquidaciones de la legítima o sucesiones. Todo ello, siempre teniendo en cuenta la ley que hay en vigor en cada comunidad.

Antes de morir muchos realizan un testamento para dejar a sus seres queridos sus propiedades y bienes. La planificación de la herencia informará quiénes son los herederos, quién está desheredado del legitimario o cuáles son las formas de reparto, entre otros aspectos.

Los trámites hereditarios deben realizarse en un plazo de hasta seis meses de la fecha del fallecimiento y pagar los impuestos correspondientes

¿Qué casos tratamos como reputados abogados de herencias en Madrid?

• Herencias. Tras morir una persona, los herederos de sus propiedades y, bienes, deben realizar ciertas acciones que les garantice heredar dicho patrimonio.
• Legítimas. Existen dos casos, uno que usted sea el heredero y le estén reclamado la legítima y otro que usted quiera reclamarla. Sea el caso que sea, analizaremos con minucia su caso para llevar a cabo los procedimientos necesarios con solvencia.
• Sucesiones. Una de las ramas del Derecho Civil que más complejidad tiene, puesto que está regido por las leyes estatales y autonómicas. El impuesto de sucesiones es obligatorio una vez se heredera un bien y se acepta. La cantidad de dicho impuesto puede reducir la totalidad de lo que se heredera. No obstante, le asesoraremos para que conozca cómo proceder ante la realización o aceptación de una herencia.
• Testamentos. Solemos actuar ante aquellos fallecimientos sin testamento, es decir, la herencia ab intestado. Al no haber testamento, es necesario realizar una declaración de herederos. Ofreceremos desde nuestro bufete de abogados de herencias en Madrid, un óptimo asesoramiento ante las obligaciones legales y tributarias, los gastos que nacen al realizar dicha tramitación, y las reducciones y bonificaciones.

Nuestro equipo de profesionales también le asesorará con minucia sobre la aceptación de los bienes heredados y trabajará para garantizar el éxito de la reclamación de legítimas hereditarias o cualquier conflicto entre familiares que haya. Realizaremos los procedimientos tanto judiciales como notariales que se requieran en el proceso.

¿Quiere contratar los servicios de nuestros reputados abogados en Madrid? Contacte con nosotros a través de nuestro número de teléfono 91 521 10 50 o envíe un email a madrid@penyaabogados.com. También podrá enviarnos un formulario de contacto que encontrará en nuestra web. ¡Le ofrecemos el mejor asesoramiento legal!